Un servicio para la empresa y el ciudadano

Te Ofrecemos Soluciones

Contacto:

 

C/ Padres Redentoristas nº 26

24700 – Astorga (León)

Teléfono: +34 987602423

Saluda del Presidente

Astorga y su partido judicial, por su historia milenaria, su bagaje comercial y cultural y su trayectoria siempre mirando al futuro, no pueden dejar de estar presentes en el panorama actual; que en el ámbito económico y comercial, están sufriendo una transición continua, que está obligando a todos los actores económicos, tanto familias como empresas, a adaptarnos a una evolución rápida e imparable, además de exigente en muchos momentos y que puede causarnos desaliento.

Con un entorno global así, en el que la variable de la incertidumbre está presente permanentemente en la ecuación de nuestras vidas, debemos afrontar como un desafío y una oportunidad nuestro día a día, para poder desarrollar nuestros proyectos e ilusiones y que aquello en lo que ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo, tenga una correspondencia.

Los miembros que componemos el pleno de esta Cámara así como el personal laboral de la misma, afrontamos la tarea de acercar y poner todos los medios y recursos de esta institución, tanto en las áreas de asesoramiento económico, jurídico o de formación; al servicio de las empresas que la componen o se puedan crear en nuestro entorno, porque ellas son la Cámara en realidad.

El espíritu en esta nueva etapa de la institución, será el de facilitar la adaptación de cada empresa a los rápidos cambios actuales, para que evolucionen vía especialización, digitalización o comercio electrónico. Aquellas otras que están apostando por el desarrollo en sectores estratégicos para León, como es la agroalimentación o la pizarra, queremos servirles de apoyo e instrumento útil para abrirse en los mercados internacionales o reforzar su presencia en el exterior en las ya implantadas.

Para llevar a cabo estas labores, creemos que la formación es un pilar básico, tanto para empresas como emprendedores o personas sin empleo que aspiren a cambiar y mejorar su situación en el mercado laboral; fomentando cursos con un enfoque eminentemente práctico e integrable a la realidad actual de la empresa.

Apostamos porque Astorga y la provincia de León tengan un futuro del que nos podamos seguir sintiendo orgullosos como lo hacemos de nuestro pasado.
¡Vamos a por él!

Juan José Alonso Martínez